Categories
Articulos y Publicaciones Publicaciones Recientes

República Dominicana enfrentará a Puerto Rico y Argentina en FIBA Americup 2022

República Dominicana enfrentará a Puerto Rico y Argentina en FIBA Americup 2022

La República Dominicana se enfrentará Puerto Rico, además de Argentina e Islas Vírgenes en el Grupo B del torneo FIBA AmeriCup 2022, que se efectuará en Basil del 2 al 11 de septiembre.

El anuncio de los enfrentamientos fueron dados a conocer el martes, tras realizarse el sorteo en el que se determinó la composición de los grupos para el venidero certamen de baloncesto masculino en el continente.

La ceremonia del sorteo contó con la presencia de varias figuras históricas del baloncesto de América, que incluyó a Francisco García y Carlos Arroyo, quienes en el pasado formaron parte de las selecciones de República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.

“Los fanáticos dominicanos estarán listos y será una competición divertida”, dijo Arroyo, quien aprovechó el momento para recordar esos años de competición ante García y los dominicanos.

Brasil, como anfitrión del FIBA Americup 2022, compartirá en el grupo A contra Uruguay, Canadá y Colombia, mientras que el Grupo C estará conformado por Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.

Las leyendas del tabloncillo también analizaron que esperar de los enfrentamientos del Grupo C.

La FIBA AmeriCup 2022, edición número 19 de la competición, se jugará en Brasilia en el Gimnasio Nilson Nelson y en Recife en el Gimnasio de Esportes Geraldo Magalhães. El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se celebró en San Pablo.

El torneo otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos de 2023 que se celebrará en Santiago de Chile el próximo año.