Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Asobaro inaugura torneo intemerdia U14

Con un hermoso desfile empezó por todo lo alto el torneo U14.

LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de La Romana aperturó el Torneo de la categoría Intermedia U14 con una dedicatoria especial al Prof. Antonio Senflor, entrenador de larga data.

En el torneo participan 20 clubes y un total de 240 atletas, quienes desfilaron al llegar al bajo techo del Club Chola.

Dicho evento tiene una duración de un mes y medio, en el mismo accionan equipos representativos de los clubes Ebaheba, Quisqueya, Juan Pablo Duarte, La Unión, Máximo Gómez, San Martín de Porres, San Carlos, Ramón Marrero Aristy, Villa Hermosa, Higueral, Gregorio Luperón, Guaymate, Avenida Libertad, Invi, Caleta, Rio Salao, Miguel Infante, 10 de Cumayasa, Los Maestros y el Virgilio Castillo (Chola).

La justa tendrá hasta 8 partidos diarios jugándose de martes a sábado desde horas de la mañana en el bajo techo del Club Chola y en las tardes diferentes canchas abiertas (Quisqueya, Invi, San Carlos, Bancola, entre otras).

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural comprendió desfile de los equipos, Himno Nacional, palabras de bienvenida a cargo de Alberto Pujols, presidente de la Asobaro, entrega de reconocimiento a Antonio Senflor a quien está dedicado el torneo, invocación religiosa por Leuki Urbaez, y el juramento deportivo del atleta Josue Castillo del Invi.

El saque de honor lo realizó Senflor, acompañado por dirigentes de los clubes, invitados especiales como el diputado Pedro Botello, Willian Gardon, así como los directivos de la Asociación de Baloncesto que encabeza Alberto Pujols e integran Yunior Santana, Juan Mejia Guerrero, Melbin Perez entre otros.

Durante la ceremonia inaugural, la escuela de baloncesto Héctor Báez aprovechó la ocasión para reconocer a uno de los suyos, Jorkarlyn Sambo, ganador de medalla de plata con la selección U15 en el Centro Basket de esta categoría