Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Quisqueya se corona campeón basket U-17 Asobaro.

A casa llena estuvo el techado del Club Chola.

La Romana.- El combinado de “La Tribu de Quisqueya” se coronó campeón del Torneo U-17 en la categoría masculina, culminando así un exitoso festival de baloncesto organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) que tuvo una duración de casi dos meses.

La Tribu ganó el primer lugar en la categoría al vencer el lunes 98-87 al Club Virgilio Castillo Chola, en el partido final del evento celebrado en el techado “Jesús Cufa Santana”, del Club Chola frente a cientos de fanáticos. El Club Virgilio Castillo Chola se quedó con la segunda posición mientras que el tercer lugar lo obtuvo el combinado de la Avenida Libertad.

Los mejores anotadores por Quisqueya fueron Adriano Morales 30 puntos quién fue nombrado como “Jugador Más Valioso” (MVP), Jonathan Poueriet 24 ptos y Adrián Rijo aportó 24 tantos, mientras que por el Chola lo fue el pequeño Gadiel Museb 29 puntos, Mario Martinez 19 puntos y Martires Caba terminó con 14 puntos.

TERCER LUGAR

Previo al juego final se llevó a cabo un partido decisivo para definir la tercera posición entre la Avenida Libertad y el Club Invi, donde Avenida Libertad conquistó la victoria 96-85, contando con una brillante labor ofensiva de Josué Pereira con 31 puntos, Raúl Batista 28 puntos y Edison Mateo con 13 unidades, por el Invi se destacaron: Darwin Guillen con 29 puntos, Jhordany Jhonson 15 puntos y Iverson Guzmán con 10 tantos.

SAQUE DE HONOR

Antes de iniciar el partido final, el alcalde del municipio de La Romana, Lic. Tony Adames realizó el saque de honor; también le acompañaron el regidor Manuel Castro, el vicepresidente de la FEDOMBAL Israel Altagracia, Vanessa Lama, en representación de la gobernadora Jacqueline Fernández, Alberto Pujols presidente de la Asobaro y demás miembros de la directiva.

Por último la Asobaro agradeció el apoyo de los patrocinadores: Eco Petróleo, Ayuntamiento Municipal de La Romana, COAAROM, Gobernación Provincial, Almacenes Cristo Viene, Emoji Sport, Ayuntamiento Municipal de Guaymate, Mayol & Compañía y Chiquilandia.