Categories
Articulos y Publicaciones Noticias Locales

Club Chola se corona campeón del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2022.

Yomar Thomas, elegido como “Jugador Más Valioso”

LA ROMANA – El Club Virgilio Castillo Chola se coronó campeón de la edición 38 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, tras vencer en el quinto y decisivo partido de la Serie Final al Club Ramón Marrero Aristy de Savica 105 por 92 y así conquistar la Copa dedicada al presidente de la Republica, Luis Abinader.

Ambos equipos entraron al último cuarto empatados a 77, pero el Chola se repuso y ganó 28-15 el último período para sellar el triunfo.

En este último encuentro los del Chola contaron con 30 puntos de Yomar Thomas seguidos de 24 puntos con 14 rebotes de Juan Guerrero, Jonathan Araujo 21 puntos y 17 rebotes, Andy Williams agregó 10 tantos, Elias Soliman y Enyer Araujo aportaron nueve puntos y siete asistencias respectivamente.

Los dos primeros cuartos terminaron 25-23, 25-24 a favor del Chola. El tercero fue a favor de Savica 27 a 30 y 28-15 a favor del Chola.

Por los de Savica, Jeison Colomé finalizó con 33 puntos y cinco rebotes, Curtis Hollis anotó 17, el refuerzo Anthony Jhonson logró 14 puntos y nueve rebotes, Rafael De Jesús culminó con 16 puntos.

La ruta al campeonato el Club Chola la trazó con un gran arranque ganando la ronda regular (3-1). Los dirigidos por Víctor Peña contaron con un gran trabajo de Elias Soliman que le valió para acreditarse el premio MVP de la Serie Regular.

Clasificaron en la primera posición a Semifinales y luego avanzaron a la final en un partido decisivo ante Villa Verde. En la Serie Final contra el Ramón Marrero Aristy vencieron el primer encuentro 108 por 105 en tiempo extra, el segundo de la serie culminó 102 por 96 a favor de los azules para empatar la serie, el Chola ganó de manera convincente el 3er juego 113-88, Savica se resistió ganando 95-88 para forzar el juego decisivo donde el Chola logró llevarse el quinto 105 por 92 para coronarse campeones de este torneo.

YOMAR THOMAS, el MVP

El jugador Yomar Thomas del Club Virgilio Castillo Chola, ganó la distinción de MVP de la Serie Final. “El Chucho” anotó 30 puntos en el partido final para promedio de 16 puntos por encuentros.

La Copa de Campeones fue entregada por el presidente de la Asobaro Arq. Alberto Pujols y miembros del comité ejecutivo de la máxima autoridad de baloncesto en nuestra provincia. Pujols felicitó al equipo campeón y todo el comité organizador encabezado por el diputado Pedro Botello por hacer posible esta edición #38 del baloncesto superior de La Romana ante toda adversidad.

Este es el noveno título para la barriada de “La Aviación”, y con este título rompieron una sequía de 7 años sin ganar un campeonato.

Enyer Araujo (Capitán), Juan Guerrero (Refuerzo), Jonathan Araujo (Refuerzo), Elias Solimán, Andy Williams, Yomar Thomas, Brainer Rosario, Juan Campusano, Luis Ramírez, Erick Mercedes, Jereme King y Elian Santana, formaron parte del equipo campeón de este torneo.

Por Diego Guzmán.